jueves, 25 de noviembre de 2010

AnImAlIiToS En vIa dE ExTiNcIoN

http://www.animalesenextincion.info/
"Los osos polares son unos de los mayores sobrevivientes de la naturaleza, ya que son capaces de vivir y prosperar en uno de los medioambientes más hostiles del mundo", dijo el secretario del Interior de EE.UU, Dirk Kempthorne, "pero nos preocupa que su medio ambiente se esté derritiendo, literalmente". Los osos polares, uno de los más grandes carnívoros, de cuatro patas, de la Tierra, podría añadirse a la lista de especies en peligro de extinción, bajo el Acta de Especies en peligro de extinción de los EE.UU.

Un cuarto de los antílopes del mundo está en peligro de extinción debido a la caza y el daño humano a su hábitat desde El Sahara hasta el Tíbet, indicó el miércoles un estudio.
La gacela saltarina del Sudáfrica es el único antílope cuya población está en aumento.

Entre el resto de los 90 tipos de gacelas o antílopes la tendencia es, en cambio, a a disminuir o, en el mejor de los casos, permanecer estable.

Veinticinco de las 91 especies de antílopes, o cerca de una cuarta parte, fueron calificadas como "en vías de extinción" en una revisión realizada por expertos para la "Lista Roja" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por su sigla en inglés).

"La situación de varias especies ha empeorado desde la última evaluación completa de todos los antílopes en 1996", dijo un comunicado del grupo formado por organizaciones, gobiernos, científicos e instituciones de conservación.

Philippe Chardonnet, co presidente del grupo de la UICN especializado en antílopes, dijo que las principales amenazas eran las cosechas no sostenibles y la invasión humana de los hábitats.
El Koala es un mamífero marsupial que habita las copas de los arboles y puede vérselo en forma salvaje en Australia.
En un animal sumamente pacífico, su alimentación es herbívora y en su adultez mide entre 61 y 85 cm. y pesa entre 4 y 14 kg. .
El Koala tiene un pelaje muy suave, de color marrón o gris platinado, un pelaje que resulta muy popular entre los hombres y es una de las principales causas que lo están llevando a su extinción.
Actualmente esta bajo protección pero aun así son al rededor de 4.000 koalas los que mueren cada año en manos de los hombres.
Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su caza excesiva o su captura.
Se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Las tortugas marinas que hoy sufren el peligro de extinción son unas excelentes nadadoras pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.
Su reproducción se da en temporada templada, en grandes grupos utilizan playas muy arenosas donde ponen sus huevos y luego de 45 día a 65 días el cascarón se rompe, empezando allí una carrera contra el tiempo, por que las posibilidades son muy pocas de vivir, ya que pueden ser capturadas en la arena por algún depredador terrestre o ser comida por algún pez al llega al agua.

Las ballenas se encuentran en peligro de extincion, perseguidas y capturadas durante siglos como fuente de comida, aceite y muchos otros productos, disminuyeron en tal número que hoy estan en peligro de extinción.
La Comisión Ballenera Internacional (CBI), es el organismo (desde 1946) que se encarga de la regulación de la pesca comercial de cetáceos, prohibiendo la captura de ciertas especies y ha establecido cuotas de captura para otras. Pero la pesca ilegal de ballenas sigue siendo una realidad que amenaza a los cetáceos.

El delfín de río chino o baiji en peligro de extinción
Encontrado sólo en el río Yangtze en China, el delfín en peligro de extinción hace 20 millones de años (lo indican los registros fósiles) emigraron del océano Pacífico al río Yangtzé. El Baiji es probablemente el cetáceo con mayor peligro de extinción del mundo. Está clasificado como en Peligro Crítico ya que se enfrenta a un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre
.

La extinción del tigre, el más enigmático de los felinos, que habita en este planeta desde hace dos millones de años, es inminente. El tigre en extinción es víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población. El tigre del Caspio, el Tigre de Bali y el tigre de Java ya se han extinguido. Actualmente sólo cinco especies de tigre “sobreviven” en alto peligro de extinción: el tigre de bengala, el del sur de China, el de Indochina, el de Sumatra y el tigre del Amur en Siberia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario